domingo, 8 de marzo de 2015

Adapta tu patrón a CFCN


Alguna me ha preguntado como he adaptado el patrón a camiseta de lactancia, y aquí os dejo mis esquemas para hacer "Click Fwoosh Chomp Nom nom nom..."



 


La parte del pecho esta separada en dos superpuestas, la verde es la parte que va por encima, la roja es la que nos tapa la tripa y deja salir los pechos por los lados.

Las medidas dependen un poco del tamaño y la posición de las cantimploras, por ahora sigo experimentando pero os explico lo que he ido aprendiendo.



El corte (1) depende de como estén puestos los pechos, tiene que bajar mas o menos por el centro del pecho pero sin llegar a la parte baja, ya que sino colgaría demasiado.



La parte del cuello según como se arruga por el peso de la pieza roja, por eso lo he hecho una costura decorativa para repartir el peso (3). El (2) son los puntos por donde uno las dos piezas para formar una pieza frontal que coso como cualquier otra.

La distancia del punto (2) del sobaco que se superpone está en investigación, en la Ifa ha sido de unos 5cm y es demasiado corto y he tenido que poner snaps.
En la primera que cosí es de casi un palmo y al subirlo para sacar la teta sube también un poco la parte baja de la camiseta y si el tejido no es muy elástico imagino que chafara un poco el pecho a parte que cuesta un pelin sacarlo.
Aquí la teneis:

En la 8/03 es de unos 10 cm pero le puse goma y me gusta, ya sea con goma o solo entrando un pelín el ancho de la pieza verde.

Os dejo un par de fotos de las camisetas al revés:




Si hay algo que no se entiende,  por favor preguntadme e intentare explicarme algo mejor.

Espero que os guste! 

Viva las cantimploras, y mas hoy día de la mujer! 
somos la leche!






2 comentarios:

  1. Gracias, gracias gracias!!! Creo que entendí, pero si al ponerlo en práctica me entran dudas, pasaré a preguntarte, que soy novata en esto de coser (no de dar la teta, jeje) y TODO son dudas!
    No tardaste nada en responder a nuestro pedido, eres un amor. Ahora toca aprovechar tus explicaciones =)
    Ya vendré a contarte qué tal.
    Saludos,
    Ana

    ResponderEliminar
  2. muchisumas gracias!!!! lo pondre en practica pronto!!!

    ResponderEliminar