miércoles, 28 de febrero de 2018

Portadocumentos molón (día 2 Bolsillo interior)


Ya esta todo listo para darle al pedal, le daremos poco, ya verás que hoy es rápido y fácil, !allá vamos!

Lee todo antes de hace nada :)


Empezamos por los bolsillos interiores, cose en el lado bueno una mitad de velcro a la tela interior, a 2 centímetros y centrado del borde superior (el de 28cm) y guarda para más tarde el otro lado.



Encara las dos telas partes buenas tocandose y cose los lados de 28 cm a 1 cm (margen de costura)


Gira y pasa la plancha para asentar costuras, siii pasa la plancha que queda todo mucho mas bonito, y ya que tienes la plancha caliente y en la mano pégale un planchadito por la mitad y a la pieza grande interior.
Asienta las costuras con un pespunte si lo crees necesario después de planchadas.


Ahora toca colocar la pieza grande interior lado bueno mirando arriba y encima el bolsillo, con el velcro tocando la otra tela. con el planchadito anterior se coloca de maravilla, ¿verdad?


Cose por el centro para fijar y coloca el velcro donde te marque el que has puesto antes. A esta le he cosido un bolsillo más pequeño con una costura vertical, aquí tu decides si lo haces o no, piensa que pondrás aquí dentro y decide.


Ya estamos en las dos últimas costuras de hoy, fija los laterales con una costurita muy muy al margen para que en el momento clave no se mueva nada.

Y por hoy ya hemos terminado, mañana preparamos el bolsillo exterior, hay alguna que otra costura más pero sencillo igual, ya verás.

Materiales y fechas
Día 1 (26 de febrero) cortamos telas.
Día 2 (28 de febrero) cosemos el bolsillo interior.
Día 3 (2 de marzo) cosemos el exterior.
Día 4 (4 de marzo) lo juntamos todo.
Día 5 Recopilatorio.

2 comentarios: