miércoles, 9 de septiembre de 2015

Serigrafía Conmigo, materiales y fechas.



Serigrafía conmigo o como pintar (ensuciar) nuestros trapitos.
Ya está aquí!!!


Los materiales:



Tambor de bordar: Yo fui a comprar unos de plástico en un bazar para no cargarme el de madera, a parte que va bien tener más de uno (futuras ideas)

Dibujo chulo: Momento importante y con muchas opciones, a nuestra bola con nuestras manitas, pinterestear o googelear un rato, lo importante es que sea "ese dibujo chulo".

Gasa: o tejido no elástico por donde pase la pintura con cierta facilidad. Fácil i rápido y económico,  aquí tenéis la que he usado para el tutorial.

Pintura Textil: no he investigado con muchas pinturas porqué encontré a la primera lo que buscaba en el Abacus. hay muchos colores y la textura es perfecta para tal efecto. (podeis ver el bote en el video)

Visa: carnet, plastiquillo, espátula... que tenga mas o menos la consistencia de una visa. Será para esparcir la pintura.

Esmalte acrílico: es importante que sea esmalte y que sea acrílico, lo de satinado no lo tengo tan claro, pero a mi me ha ido genial. Si tenéis restos por casa será cuestión de gastarlos si no... para la tienda.

Superficie blandita: yo he usado goma eva, pero la tabla de planchar también vale. A la hora de pasar la tarjeta es muy útil ya que sino puede escurrirse alguna gotita y mancharnos el trapito.

Bolsa de plástico: La usaremos para no ensuciar el otro lado de la camiseta.

Tijeras, lápiz y pinceles. 

Fechas:

Viernes 18 segundas capas y retoques. (sin post)
Miércoles 23 secado y planchado. (sin post)
Jueves 24 resultados y enlace.

¡Nos vemos el dia 17!


40 comentarios:

  1. que video mas rechulo. biennnnn ya se empieza, tengo difícil seguir el ritmo pero aunque no pueda seguirlo iré a mi ritmo..... graciassss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con la calmiiiisima, que a todo llegaremos, si no nos lo enseñas este mes pues el siguiente será :)

      Eliminar
  2. Yo estoy igual, me apunto segurísimo pero vamos a ver si puedo seguir el ritmo. Muchas gracias por organizarlo!

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto! Aunque no tengo fe en que me quede bien!

    ResponderEliminar
  4. Yujuuuuuu!! Mil gracias!! Ya estoy apuntando materiales. Nos vemos el 17!

    ResponderEliminar
  5. Yujuuuuuu!! Mil gracias!! Ya estoy apuntando materiales. Nos vemos el 17!

    ResponderEliminar
  6. Me apunto, aunque siempre voy fatal de tiempo, pero tengo muchas ganas de probar esto de la serigrafía!!! ;)

    ResponderEliminar
  7. ohhhhhh quina bona pinta!!! el meu avi es dedicava a la serigrafia i tot el tema em porta records :) no sé si tendré temps, però miraré d'anar cercant el materials per si puc :D
    mil gràcies!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ui, pero això serà de lo mes rudimentari... segur que saps mes trucs que jo :)

      Eliminar
  8. Qué bueno!!! Lo haré a mi ritmo pero no me lo pierdo!!!!

    ResponderEliminar
  9. nada más que por el video de presentación me has convencido XD. nos vemos el 17

    ResponderEliminar
  10. me encanta el video! oye, qué chulo!! yo también me apunto x el video!jejjejej gracias!

    ResponderEliminar
  11. sin ver el video aún me apunto. hace rato quiero hacer algo así....veré si tengo los materiales en casa....mil gracias!!!!!!!.

    ResponderEliminar
  12. me encantó la música del video..que divertida, qué idioma es??? y de quien es....ya quiero empezar...

    ResponderEliminar
  13. Casi me parto el tobillo al ir corriendo a buscar la blogagenda!!! Siiiiiii!!! Me viene genial!!! Graaaacias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuidaaao! que se de lo que hablo :P
      http://raletiagulla.blogspot.com.es/2015/09/otra-costura-vieja.html

      Eliminar
  14. Aiiins, de fechas me va fatal. ¡Pero lo pinearé para tenerlo a mano!

    ResponderEliminar
  15. Qué guay!! Me encanta aprender cosas nuevas. Apúntame desde ya!!

    ResponderEliminar
  16. Que ganas tenía de que empezar este sarao... Me apunto fijo! No se si iré dentro de la fecha, pero lo hago seguro. Me encanta el video, la iniciativa y todo! Mil gracias por organizarlo!!!

    ResponderEliminar
  17. Que interesante!! Voy a ver si encuentro todo el material!

    ResponderEliminar
  18. Voy con retraso!!!
    No creo que llegue a mañana... jejeje!!! Pero me lo apunto todo, y próximamente me lanzo!!!
    Un tutorial muy bueno, me encantan los vídeos.

    ResponderEliminar