jueves, 3 de agosto de 2017

De un nudo en la garganta


Hoy la cosa no trata de costura, por lo menos no de costuras hechas por mi, hoy el post es terapéutico y trata sobre llamar las cosas por su nombre.

Te pongo en situación: hace unos meses me percate de una molestia en la garganta y me lo fui a mirar, no sera nada me decía mi médico de cabezera, mientras yo le contaba que tengo dos hermanos con cancer de tiroides. Una voz dentro de mi no estaba de acuerdo con las palabras de la doctora, sabía que había algo, pero no le podía llamar cancer.

Ecografía y si, hay un bultito, pero eso es muy frecuente en mujeres de tu edad, no sera nada, tranquila. No, no estaba tranquila, pero no le podia llamar cancer.


Me busque la vida para que todo fuera un poco más rápido que con los protocolos normales, vamos a por la punción, son unas células no definidas que tienen toda la pinta de que en un futuro seran un carcinoma, pero no, hoy por hoy no le podía llamar cancer. 

Y ahora, me encuentro con un nudo en la garganta y sin tiroides, y con dificultades para escribir ME HAN QUITADO UN CANCER. 

Todo este tiempo me he intentado referir al tumor como bichito, bultito... Y de una manera muy Disney salí de la intervención con la esperanza de que me contaran que era un bultito de grasa, o un pedo cruzado o una piedra del riñon un poco alta. 

He tenido cancer y esta bien.


No le voy a añadir más peso a mi camino por una palabra, ya que las palabras no pesan. 

Que nos pasa con esa palabra?

21 comentarios:

  1. Que da miedo. Que parece que si la dices lo tienes. Que mucha gente está como tú y el resto del mundo cierta los ojos porque da miedo. Porque los que no lo han pasado no son conscientes de lo tremendamente duro que es estar ahí y tener miedo. Porque no nos damos cuenta de lo importante que es VIVIR hasta que tenemos miedo. Deja de tener miedo. Eres una campeona. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Uuuffff, tengo la piel de gallina de leerte, y de leer a Dra. botones.
    Eres una valiente. Un abrazo fuerte, fuerte!

    ResponderEliminar
  3. Como han dicho, que da miedo, mucho miedo. Gracis a lo que queramos nombrar, ahora no significa una sentencia de muerte como años atrás pero de esto aún no nos hemos dado cuenta del todo. Hay que estar ahí, o acompañar a alguien que lo está para saber lo que significa. Llevo 2 años acompañando a alguien muy cercano, al que nos dijeron que no había más opcion que quimioterapia paliativa (vamos, que no se curará, no se puede operar...), que si no hacía nada tenía 6 meses de vida... y vamos a hacer 3 para diciembre, porque los haremos. Así que a l@s valientes como tú hay que felicitarlos, animarlos, y aplaudirlos. Y sobre todo darles voz. A tus pies, señora (y acabo el párrafo llorando) Muacs

    ResponderEliminar
  4. Las cosas que dan miedo hay que nombrarlas, claro que sí, un abrazo, valiente!

    ResponderEliminar
  5. Ufff, ni me salen las palabras, eres una luchadora y una valiente. Muchos besos y abrazos!!!

    ResponderEliminar
  6. Admiro profundamente a las personas como tu, personas que llaman a las cosas por su nombre y no solo eso, sino que son capaces de hablar de ello abiertamente. Dicho de otra manera: ¡te admiro!!!
    Dudo que yo fuera capaz. Me alegro mucho mucho muuuuuucho de que todo haya ido bien. Eres estupenda. Un besazo de los de abuela, de esos que hacen ruidito porque quieren durar mucho ;)

    ResponderEliminar
  7. Es mirar a la muerte a la cara y decirle adios, girarte y continuar tu camino. Eres una valiente, es muy dificil ponerle nombre. Un abrazo apretadisimo.

    ResponderEliminar
  8. Tengo la carne de gallina de leerte!! eres una campeona y una luchadora.. y sobre todo una valiente por llamar a las cosas por su nombre. Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  9. Que eres valiente al ponerle cara y nombre y eso te ayuda a ser más fuerte que él muchísimo ánimo

    ResponderEliminar
  10. Les paraules dites en veu alta ens conciencien de la realitat. L'important és saber deixar-les enrera. Molts ànims!!! Valenta!!!!

    ResponderEliminar
  11. Tu positividad y tu valor hace que todo sea más ameno, a pesar de tu camino,incertidumbre y malestar nunca te has quejado, no tengo palabras, solo decirte que eres una gran persona y una gran compañera te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  12. Parlar sempre, sempre, sempre fa que les paraules siguin mes lleugeres. Segueix cridant ben fort, valenta!

    ResponderEliminar
  13. Me da a mi un nudo de leerte :-(! Me gusta tu sonrisa y me gusta no pensar lo que era ni lo que será, a vivir el presente, un abrazo !

    ResponderEliminar
  14. Que valente eres.
    Me has emocionado, como no te puedo llegar a explicar.
    Un abrazo fuerte y achuchao guapa

    ResponderEliminar
  15. Como me alegro que todo haya salido bien! Menos mal que ya tenias experiencia en el tema y te has adelantado! Menos mal que llamas las cosas por su nombre y lo compartes con nosotras! Un abrazo enoooorme!

    ResponderEliminar
  16. Eres una valiente! Gracias por contarlo, nos ayudas a todas con esta entrada! Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Da miedo porque el miedo es irracional. Y de antiguo viene el no nombrar el malnombre. Ignorar. El tenía una cosa mala. Las cosas por su nombre. Era Cáncer. Y eres una mujer valiente. Fuerte. Poderosa. Eres tu. Mucha energía y un abrazo enorme. Tu sonrisa lo ilumina todo.
    Filsanddraps

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por los comentarios, dan un calorcito muy rico 😘
    Y no me siento mas valiente que cualquiera de vosotr@s. Vivir feliz es de valientes 💪

    ResponderEliminar
  19. No me salen las palabras, se me encogió el corazón. Pero desde aquí te mando un abrazo fuerte. 😘

    ResponderEliminar
  20. Eres valiente y lo sabes. U abrazo enorme

    ResponderEliminar
  21. Sí, el cáncer da miedo, mucho miedo. Pero estoy segura de que el cáncer se alimenta de él y se acojona de personas como tú. Te mereces ser feliz y recordarlo, porque ya ha pasado. Y te mereces una película Disney donde tú seas la princesa guerrera que en la vida real eres y que nos enseñé a los demás aprender de ti. Muchos besos.

    ResponderEliminar